En Preescolar, los niños y las niñas incursionan en un contexto de convivencia social en el que que viven un contacto permanente con dos lenguas: el español y el inglés. Además, descubren el mundo del arte y los deportes mediante sus sentidos y los movimientos de su cuerpo. Las diversas metodologías que utilizamos generan en ellos interés por aprender activamente mientras alimentan su curiosidad. Supaso por este nivel educativo les ofrece el dundamento sobre el cual edificar sólidamente sus futuros aprendizajes, pues lo que experimentan en esta estapa es decisivo y marca la pauta para el desarrollo de habilidades y aptitudes para la vida.
La educación en Preescolar en el Deporte es la primera educación formal que reciben los niños. En esta etapa trabajan la motricidad, fortalecen lazos de convivencia y mejorar su coordinación para obtener un mejor equilibrio en ellos mismos.
Es un espacio controlado y personalizado donde una hora a la semana se trabajan los movimientos neuromotores básicos, con atención especializada en cada alumno. Se trabaja motricidad fina y gruesa, coordinación
Una hora a la semana los alumnos tienen clase grupal al aire libre en la que por medio de juegos y música se trabajan aspectos de fuerza, velocidad, equilibrio, coordinación y ubicación espacio-tiempo.
Ésta iniciación en la natación comprende aspectos básicos, como flotación y control de la respiración que los prepararán para niveles de mayor complejidad en los siguientes grados. Se tiene un máximo de 5 alumnos por maestro en una hora de clase semanal.
Se aumenta el volumen y la complejidad de los movimientos de acuerdo a la edad, la madurez motriz y evolución individual de cada alumno, impulsándolo a lograr nuevas mets por medio de retos y juegos en un espacio de una hora a la semana.
Consolidan el dominio de flotación y comienzan con la respiración lateral, desarrollan fuerza para su patada, aprenden el estilo dorso y la brazada del estilo dorso y la brazada del estilo crawl. Se tiene un máximo de 5 alumnos por maestro en una hora de clase semanal.
Explora su interés por el arte y el deporte, desarrollando la motricidad gruesa
Comienza a crearse imagen de sí mismo (auto concepto).
Inicia su proceso de socialización
Utiliza la comunicación para relacionarse, expresarse y solucionar problemas
Comienza a desplegar sus propios recursos para resolver sus necesidades, dando sus primeros pasos hacia su autonomía
Empieza el desarrollo de su pensamiento matemático y lo relaciona con su entorno
Emprende el reconocimiento de sus emociones y comienza a identificarlas y nombrarlas
Inicia el descubrimiento del mundo que le rodea a través de su interés por la indagación
Gracias a su bilingüismo empieza a ampliar su mundo